11/5/09

STORYBOARDEANDO

Después de este palabro que me acabo de inventar, vayamos con la entrada.


Nunca había hecho un storyboard en mi vida y era algo que siempre había querido hacer. Hace unos años hubo un intento, pero al final se descartó la realización de este. Tenía muchas ganas porque unifica dos de las cosas que mas me gustan, el dibujo y el cine.

Me parece curiosa la manera de trabajar en que lo hacemos (no sé si será la habitual) Nos sentamos el director (y guionista en este caso) , el iluminador y yo. Uno cuenta como va la secuencia, esta se traduce en imagenes y luego se ilumina (difumino en mano) todo en cuestión de minutos. Sobre la marcha se van pensando cambios en planos y problemas que van surgiendo que hasta que no esta dibujado no se ve.

Lo que peor llevo es tener que dibujar rápido y sobre la marcha (no estoy acostumbrado) y no poder retocar y dejar "bonito" el dibujo. Uno no puede negar sus dificultades y limitaciones, pero también he de reconocer que me lo estoy pasando pipa.

Para mas información sobre el corto pinchamos aquí.

2 comentarios:

Lydia Sanchez dijo...

Ey, he visto el dibu que has puesto en ilustra-t, y me ha encantado! Y me ha entrado la curiosidad y por eso he llegado hasta aquí, jeje

manolin dijo...

Pues gracias por pasarte por aqui, me encanta tu trabajo.