24/5/09

LA SOÑADORA


"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche" Edgar Allan Poe

22/5/09

EXPOSICIÓN Y ENCUENTRO DE AUTORES EN GRANADA


Hace un par de días se inauguró en Granada una exposición de cómic de autores granadinos (ya sean residentes o nacidos) Esto ha sido organizado por M. A. Alejo, periodista del periódico Ideal y gran amiguete del mundillo del tebeo.

Esta exposición esta formada tanto por artistas ya consagrados como por jovenes autores. La revista Gutter tiene su aportación con la obra de muchos colaboradores de esta, entre los que me incluyo.

Personalmente me siento orgulloso de poder exponer con autores de la talla de Kenny Ruiz, Maz, Javier Aranda, Munuera, Sergio Garcia, Jab y un largo etc.

A parte de la exposición habrá un encuentro de autores profesionales. La información mas detallada podeis leerla a continuación:

EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA DEL CÓMIC GRANADINO

GRANADA CÓMIC ´09


A través de unos 70 paneles, se sigue la historia del cómic granadino a través de sus autores. Están presentes los principales autores y las futuras promesas del mismo.

LUGAR: Asociación de la Prensa de Granada.

Dirección: Escudo del Carmen, 3 (antiguo Hospital de Peregrinos). Zona San Matías.

20 de mayo de 2009 hasta el 10 de junio.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas mañana

De 18:00 a 20:00 horas en horario de tarde

Entrada: Gratuita



Dentro de esta exposición se realizará el 5 de junio el

I ENCUENTRO PROFESIONAL DEL CÓMIC EN GRANADA


17:00 h.- Presentación de la Asociación APIA (Asociación Profesional de Ilustradores andaluces). Presidente y vicepresidente de la Asociación.

1/:30 h.- Presentación del nuevo tema y novedades del III Encuentro de Humoristas Gráficos de Granada. Martín Favelis, director de este encuentro.

18:00 h. Como publicar en el extranjero: experiencias personales. Intervienen: Henández Waltha, Francis Porcel y Javier Aranda

19:00 h. Publicar en Andalucía: con la presencia de autores de Irreverendos, 6 Viñetas (Jaén), La Duna (Almería), Batracio Amarillo (Granada) y Gutter (Granada).

20:00 h. Abogado que hablará sobre contratos y derechos de autor para autores.

Entrada libre

Lugar: Asociación de la Prensa.

Dirección: Escudo del Carmen,3 (antiguo Hospital de Peregrinos). Zona San Matías.



PARTICIPANTES EN ESTAS JORNADAS:

Autores participantes en la exposición: Jose Luis Munuera, Joaquín López Cruces, Gato, Bute, Enrique Bonet, Kenny, Waltha, Aguilera, Alex Romero, J.L. Rubiño, JAB, Maz!, Javier Aranda, Francisco Poyatos, Sergio García, Miguel A. Moleón, Carlos Hernández, Mesamadero, Martínmorales, Guillermo Soria, Andrés Soria, Ozeluí, Frapuci, Lola, Víctor Capdevila, Juanjo Mejías, Chema García, Juarma, Nacho Belda, AleS, Manuel Vidal, Irene Díaz/Laura, Peregrina/Quero, Paco Quirosa, Bárbara/León, Visedo, Vaca, Eva Barranco, Luis Arance, Sandoval, Martín Favelis, Clara Soriano.

21/5/09

IF:CONTAGIOUS


Estoy liadete con un proyecto para el Salón del Cómic de Barcelona (sobre el cual proximamente colgaré algo por aqui) y casi que no tengo tiempo de dibujar otra cosa. Pero este tema de Illustration Friday me apetecía, asi que aqui tenemos un dibujillo rápido y algo sucio, todo hay que decirlo.

14/5/09

11/5/09

STORYBOARDEANDO

Después de este palabro que me acabo de inventar, vayamos con la entrada.


Nunca había hecho un storyboard en mi vida y era algo que siempre había querido hacer. Hace unos años hubo un intento, pero al final se descartó la realización de este. Tenía muchas ganas porque unifica dos de las cosas que mas me gustan, el dibujo y el cine.

Me parece curiosa la manera de trabajar en que lo hacemos (no sé si será la habitual) Nos sentamos el director (y guionista en este caso) , el iluminador y yo. Uno cuenta como va la secuencia, esta se traduce en imagenes y luego se ilumina (difumino en mano) todo en cuestión de minutos. Sobre la marcha se van pensando cambios en planos y problemas que van surgiendo que hasta que no esta dibujado no se ve.

Lo que peor llevo es tener que dibujar rápido y sobre la marcha (no estoy acostumbrado) y no poder retocar y dejar "bonito" el dibujo. Uno no puede negar sus dificultades y limitaciones, pero también he de reconocer que me lo estoy pasando pipa.

Para mas información sobre el corto pinchamos aquí.

GUTTER A LA VENTA


Copiado literalmente del blog de Gutter:

Hola amigos,
Por fin la nueva y flamante Gutter está en todas las librerías especializadas del país. Si no la encontráis en vuestra librería habitual no dudéis en pedírsela al librero. Más información aquí.
Pinchando aquí podéis ver el avance que se hizo con motivo de la presentación del número en pasado Salón del Cómic de Granada.
Así que si queréis saciar vuestra sed de buenos cómics antes de la avalancha de novedades del Saló de Barcelona, buscad en vuestra librerías la nueva Gutter.

8/5/09

FETO

Dibujillo de hace un tiempo. Estoy preparando mudanza y reencontrandome con un montón de cosas, esta siempre me hizo gracia. Pastel sobre papel negro.

3/5/09

IF: HIERARCHY

Otra para Illustration Friday, esta semana: jerarquía. Y seguimos probando cositas con el Photoshop.